Solo un día después del pleno extraordinario que se dedicó en Muro a debatir la problemática de los vertidos de aguas fecales y los consecuentes malos olores en diversas urbanizaciones de la Playa de Muro, los vecinos de esta zona del municipio volvieron a padecer un nuevo episodio de su pesadilla particular. Ayer por la mañana, sobre las 11,30 horas, volvió a producirse un nuevo vertido de aguas sucias en la calle Neptú de la urbanización número 7 de la Playa de Muro, una de las más afectadas de la zona.

Fuentes vecinales explicaron que, en esta ocasión, la intervención del ayuntamiento de Muro fue rápida y poco después de producirse el vertido ya vino una empresa especializada en la limpieza de aguas residuales. Unas dos horas después las calles afectadas ya no presentaban evidencias del nuevo vertido de aguas sucias.

Los vecinos volvieron a expresar su indignación por una situación que se reproduce de forma periódica "desde hace unos dos años". Los problemas son especialmente graves cuando llueve, ya que las aguas pluviales se mezclan con las fecales por la insuficiencia de la red de canalización.