La comunidad educativa del instituto de Son Ferrer (Calvià) está preocupada por el futuro de la asignatura de lengua francesa en el centro. Hace unas semanas, incluso, los estudiantes y la asociación de madres y padres de alumnos iniciaron una recogida de firmas pidiendo que "permanezca la oferta de la materia de francés y, consecuentemente, el programa de Secciones Europeas en el IES Son Ferrer".

Desde la Amipa del instituto, recordaron que desde hace 10 años se imparte en el centro esta asignatura, como segunda lengua extranjera. Además, en virtud del programa de Secciones Europeas, hay una asignatura que se imparte completamente en francés.

Desde hace dos años, sin embargo, no se han dado facilidades por parte del centro para matricularse en esta asignatura, según informaron desde la Amipa, que detalló que el año pasado las hojas de matrícula de primero de Bachiller ya no contemplaban la opción de cursar esta asignatura, de modo que una de las profesoras se percató e hizo rectificar esos formularios para que contemplasen la opción de estudiar francés.

Esta misma circunstancia se ha repetido este curso, según constatan las mencionadas fuentes. En este caso, el centro ha añadido la apostilla de que se impartirá si lo aprueban el claustro y la Comisión de Coordinación Pedagógica.

Actividad premiada

La Amipa señala la importancia de esta asignatura para la comunidad educativa del centro y recuerda que, el año pasado, los alumnos de Secciones Europeas fueron premiados.