Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calvià

Siete de cada 10 hoteles de Palmanova y Magaluf ofrecen 'todo incluido'

La mayoría de alojamientos permiten contratarlo en sus webs, y otros, en la propia recepción

Una vista aérea de la planta turística y residencial de Magaluf, una de las principales zonas hoteleras de Balears. Lorenzo

El todo incluido está profundamente implantado en la principal zona turística de Calvià, la de Palmanova-Magaluf. Ésta es la principal conclusión a la que llega un estudio realizado por la asociación de comerciantes turísticos Acotur, que ha revelado que siete de cada 10 hoteles ofrecen esta modalidad de alojamiento turístico.

El informe, realizado durante este mes, ha tomado como referencia 52 establecimientos hoteleros de la zona, sin incluir los apartamentos que incluyen servicios turísticos. De éstos, 38 hoteles ofrecen todo incluido en alguna de sus diferentes modalidades, lo que significa un 73% del total, según ha constatado esta asociación de comerciantes.

El todo incluido, de acuerdo a las conclusiones de este estudio, se comercializa de diferentes maneras. La mayoría de alojamientos permite realizar este tipo de contratación en su propia página web oficial. Sin embargo, Acotur ha constatado que aproximadamente una quinta parte de los hoteles "no ofrece abiertamente" esta posibilidad, sino que la "maquilla" bajo otras denominaciones. Así, subraya Acotur, se ofrece bajo el nombre de "pensión completa" o se permite su contratación a través de webs de terceros, como booking.com o lastminute.com.

De igual forma, según las conclusiones del informe, hay hoteles que, aunque no ofrecen el todo incluido en su web oficial, sí que lo ofertan "pagando un suplemento en recepción a la llegada del turista al hotel. "La oferta de 'todo incluido' está lejos de haberse reducido y sigue siendo un gravísimo problema para la oferta complementaria que, año tras año, ve reducidos sus beneficios", concluye Acotur.

Esta asociación recuerda, además, que el reglamento de la Ley de Turismo obliga a los establecimientos hoteleros a inscribirse en un registro de la Conselleria si ofertan el todo incluido, un registro al que, dice Acotur, no han podido tener acceso.

Compartir el artículo

stats