El posible acuerdo para formar un equipo de gobierno de centroizquierda en Manacor saltó ayer tarde por los aires. El PSIB-PSOE de Manacor liderado por Amanda Fernández y que en las pasadas elecciones municipales obtuvo tres concejales, decidió por sorpresa no acudir a la reunión prevista por los cuatro partidos que negociaban hasta ayer el pacto de centroizquierda: Més-Esquerra, El PI, AIPC-SyS y los propios socialistas, alegando después que la junta local había decidido a última hora de la noche del miércoles, no aprobar su integración en un acuerdo en el que Més-Esquerra y Proposta per les Illes se repartirían los años de alcaldía.

Tras horas de sorpresa y pese a continuar con las reuniones previstas por la mañana, Més-Esquerra decidió dar por concluido el diálogo sobre las seis de la tarde, apuntando que no se veía capaz de continuar adelante con el PI y AIPC-SyS, y que dejaba vía libre a estos dos partido de centro, que entre los dos suman hasta ocho ediles, para que intenten pactar con quien crean conveniente.

De esta manera se abre la posibilidad de que los regionalistas acaben alineándose con el Partido Popular, que el pasado 24 de mayo obtuvo cuatro concejales, con los cuales sumarían doce, uno más de los necesarios. De lo contrario Miquel Oliver (Més), gobernaría en solitario como lista más votada.

Cabe recordar que el PSOE fue el primer partido en dar todo su apoyo a Més después de que éstos fueran los ganadores de los comicios.