Més y PSOE prevén cerrar hoy el organigrama político que tendrá el ayuntamiento de Sóller a partir del próximo lunes, cuando Jaume Servera tomará de forma efectiva las riendas del municipio. El pacto prevé la creación de nuevas concejalías que estarán bajo las directrices de tres coordinadores, que desde la oposición se entiende que serán "comisarios políticos".

El futuro alcalde no quiso revelar ayer las áreas que llevarán cada uno de los nueve concejales que formarán el gobierno municipal. No obstante, señaló que estarán bajo tres coordinadores que asumirán las materias de "personas", "funcionamiento municipal y participación ciudadana" y el de "personas y entorno". El nuevo equipo de gobierno estrenará algunas concejalías nuevas, como la de transparencia, aunque todavía no ha trascendido el contenido que tendrá este departamento ni el presupuesto que gestionará.

Desde las filas del PP, han criticado "el secretismo con el que se está diseñando el organigrama cuando Més y PSOE han pregonado trasparencia hasta la saciedad". Para Carlos Simarro, la creación de tres "superconcejalías" que dominarán las diferentes áreas de gestión "es sinónimo de comisariados políticos, lo que demuestra que no se fían ni de unos ni de otros". El pleno de ayer se aprobaron las últimas actas de la legislatura. No faltaron sentidos elogios a los ediles que se van.