El ayuntamiento de Muro procedió el pasado miércoles a destruir el material intervenido por la Policía Local entre los pasados años 2013 y 2014 a vendedores ambulantes que operaban en el municipio sin la licencia necesaria para ejercer actividad comercial.

El acto de trituración, que fue acordado por la junta de gobierno local el pasado día 27 de mayo, se llevó a cabo en el Punt Verd situado junto al circuito del lago de la Platja de Muro.

La mayor parte del material intervenido y destruido por el Ayuntamiento corresponde a gafas de sol, pulseras, objetos para realizar masajes o relojes (a los que previamente se retiró la batería). Todos estos productos fueron triturados por un tractor, que llenó hasta dos contenedores de mil litros que serán transportados hasta la planta de incineración de Son Reus para que se eliminen los restos de la trituración.

El técnico municipal de Medio Ambiente, Jaume Ramon, aseguró que el material intervenido "no es reciclable, pero sí servirá para producir electricidad durante el proceso de incineración".

Al acto estuvieron presentes las autoridades municipales presididas por el alcalde de Muro en funciones, Martí Fornés.