Las escuelas públicas de Santa Maria, Llubí, Binissalem, Manacor, Campanet, Bunyola, Marratxí, Biniamar y Consell se han sumado al programa Mallorca Natural, elaborado y desarrollado por el grupo ecologista GADMA con la colaboración de la Fundación Cemex. El paraje natural de Son Serra de Marina ha servido para clausurarlo, con la presencia de alumnos y alumnas de la escuela pública de Consell.

En esta ocasión, se ha querido conmemorar el éxito de los diez años de intenso trabajo en la difusión y promoción de la importancia del cuidado del entorno entre los más pequeños, a través de una campaña que recoge cuatro de los programas que mayor acogida y demanda han tenido entre los colegios y los alumnos desde que inició su andadura este proyecto en 2005.

Para ello, GADMA y Cemex han reeditado los materiales didácticos Endemismes de les Illes Balears, Els torrents de Mallorca, Balears i la mar y Plantes de Garriga. Estas publicaciones ilustradas ofrecen una serie de actividades para que asienten los conocimientos aprendidos. A través de ellas se introduce a los niños en la materia elegida, que se desarrollan en clase y se pone en práctica en los talleres de campo.

La actividad contó con la participación del máximo responsable de GADMA, Bernat Fiol, quien incidió sobre la importancia de que los más pequeños conozcan y valoren el entorno natural, para que puedan trabajar en su preservación de mayores. Fiol ha agradeció a Cemex el apoyo recibido durante estos diez años y anunció que ya está trabajando con su equipo en la nueva publicación de la próxima campaña.