El Santuario de Lluc acogió ayer por la mañana la Festa de Jesucrist Gran Sacerdot en la que participaron más de un centenar de sacerdotes de la diócesis. Se trata de una festividad anual en la que el obispo de Mallorca, Xavier Salinas, aprovecha para reunirse con sus presbíteros y festejar con ellos.

El obispo celebró la eucaristía en la basílica. Durante la misma se tuvo un recuerdo especial para todos aquellos que a lo largo del presente año han fallecido.

Además, estuvieron presentes diversos curas y religiosos que a lo largo del presente año cumplen sus 50 años de sacerdocio así como quienes llegan a los 25 años de ministerio. Para ellos, el obispo tuvo palabras de afecto, agradecimiento y felicitación.

Durante la celebración religiosa, la Escolania dels Blauets interpretó diversas piezas musicales propias de la celebración.

En la fiesta se mencionaron los nombres de los presbíteros que celebran sus bodas de oro: Miquel Ambrós, Jaume Amengual, Miquel Balle, Ramon Ballester, Joan Bestard, Francesc Muñoz, Bernat Nicolau, Joan Oliver, Bartomeu Palou, Jordi Perelló, Francesc Ramis y Jaume Reynés. Junto a ellos también dos más celebraron sus bodas de plata: Guillem Feliu y Peter Wehr.