El Pleno de Lloseta, convocado para mañana por la noche, tratará la nueva configuración del Ayuntamiento, con la reestructuración de los grupos políticos municipales, la junta de portavoces, la Comisión Informativa de Asuntos Generales y la Comisión Especial de Cuentas.

Esta reestructuración es consecuencia de la baja como militantes del PSOE del alcalde, Bernat Coll, y de los concejales: María Alemany y Joan Coll, tras ser juzgados y condenados por prevaricación con penas de 28 años de inhabilitación.

Los tres miembros del consistorio deberían haber dimitido de sus cargos, pero al apelar el veredicto del tribunal podrán llegar al final de la actual legislatura.

Bajas voluntarias

Otro tema que ha motivado la reestructuración consistorial ha sido la baja voluntaria como militantes socialistas de las concejalas: Pepi González y María del Carmen Moreno, que se mostraron disconformes con el censo electoral para elegir candidato socialista en la última asamblea. Éstas, con otros ex-militantes, han formado una candidatura: Socialistes Independents de Lloseta.

El grupo municipal del PSOE queda formado por: José Mª Muñoz y María Isabel Fullana; el Grupo Mixto por: Bernat Coll (alcalde) María y Joan Coll; como regidoras no adscritas: Pepi González y María del Carmen Moreno.

Se propondrá también al pleno una nueva composición de la Comisión Informativa de Control General y otra Comisión Especial de Cuentas.