La principal reivindicación que mantiene el colegio público Rodamilans de Sineu ante la conselleria de Educación es un profesor de refuerzo para niños necesitados, ya que en la actualidad deben ejercer esta función otros profesores del centro que, a su vez, deben desatender otros trabajos igualmente necesarios para el día a día del equipamiento educativo.

Asimismo, la instalación de unos toldos en el patio interior del colegio es otra de las necesidades más urgentes que, a día de hoy, sigue sin ser cubierta a pesar de que tanto el centro como la asociación de madres y padres de alumnos lo reclaman desde hace más de un año. Ahora, parece ser que el alcalde de Sineu ha asegurado que el Ayuntamiento está gestionando la instalación de los toldos para evitar que el sol caliente demasiado las aulas con salida al exterior.

Fuentes del colegio público aseguraron ayer que, hace unos meses, las necesidades de mantenimiento eran numerosas, pero que en las últimas semanas se van solventando de forma progresiva. "Deben ser las elecciones", ironizaron.