El ayuntamiento de Sóller invertirá una partida de 190.000 euros para pavimentar cinco calles del núcleo urbano de la ciudad con el fin de acabar con los baches, el problema endémico que sufren las vías urbanas del municipio.

El alcalde de Sóller, Carlos Simarro (PP), informó de que las calles que se renovarán serán las de Isabel II, Sa Mar, Romaguera, Sant Bartomeu y la avenida de Asturias. Todas ellas son calles muy transitadas que sufren de numerosos baches que se han incrementado en los últimos meses como consecuencia de las lluvias. Las obras comportarán el escarificado del pavimento con el fin de que la nueva capa de rodadura se sitúe por debajo del nivel de las aceras.

Estas obras de mejora serán adjudicadas esta misma semana por la junta local de gobierno de Sóller. Por otro lado, ayer comenzaron las obras de ampliación de la calle Adela Oliver, que suponen otra inversión de 240.000 euros. El proyecto prevé convertir una calle que en la actualidad es intransitable con una vía que canalizará el tráfico entre las plazas de Sa Calatrava y Teixidors.

La obra contempla, además, reordenar las plazas del aparcamiento público de Teixidors.

Los partidos de la oposición han criticado que Simarro lleve a cabo obras a pocos meses de las elecciones, algo que han calificado como medidas electoralistas. Actualmente, ya se desarrolla la obra de mejora del tramo antiguo de la calle Sant Jaume, donde el consistorio invierte 70.000 euros en renovar las aceras y el pavimento.

WhatsApp

Sin dejar de lado el acercamiento de las elecciones municipales, a partir de la próxima semana el alcalde de Sóller emulará al president del Govern, José Ramón Bauzá, y también habilitará una línea de teléfono provista de Whatsapp abierta a los ciudadanos. Simarro explicó ayer que con la puesta en servicio de esta mensajería instantánea pretende que los sollerics le hagan llegar "consultas y propuestas".