El histórico dirigente ecologista Miquel Àngel March será el candidato a la alcaldía de Pollença de la coalición electoral Junts Avançam, una lista que aglutina a formaciones progresistas del municipio como PSOE, Més per Pollença y Esquerra Republicana. Estas formaciones han llegado a un acuerdo entre ellas y con algunos ciudadanos independientes, como el propio March, para presentar una alternativa de gobierno en el municipio del Nord que aglutine el voto progresista, que en las elecciones de 2011 se dispersó entre diferentes partidos.

March, licenciado en geografía e historia que ejerció de portavoz del grupo ecologista GOB entre1988 y 2008 y actualmente trabaja como profesor en un colegio concertado de Palma, explicó que la coalición Junts Avançam "responde a una cierta demanda social" y es la consecuencia de un "cierto desencanto hacia los políticos", por lo que destacó la presencia de independientes en las listas de la coalición que "conectan más con la sociedad".

Junts Avançam basará su acción política en cuatro ejes principales: dar voz a la ciudadanía, gobernar con más transparencia, aplicar una buena gestión de los recursos públicos y anteponer los intereses colectivos a los individuales.

March, en el centro, ayer en Pollença junto al resto de portavoces.

La coalición no incorpora a otras formaciones de ideología progresista como Podemos ("no tiene un interlocutor claro") ni Alternativa per Pollença ("tienen un proyecto muy definido desde hace tiempo"), aunque no descarta la posibilidad de llegar a acuerdos postelectorales. "Es bueno que haya dos listas diferenciadas de la izquierda porque así se representan mejor las diferentes sensibilidades", apuntó March.