Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es passeig

Calvià se quema, y no por las polémicas

A partir de mañana, Calvià entrará en combustión. Y no lo hará porque se produzcan novedades en algunos de los escándalos que sobrevuelan el municipio, desde el caso Radio Calvià a la presunta trama de corrupción en la Policía Local, pasando por los excesos de Magaluf o las concesiones administrativas con una ética cuestionada por la oposición. Calvià entrará en combustión, porque vivirá una auténtica apoteosis de 'foguerons', con motivo de las fiestas tradicionales de Sant Antoni.

Mañana, será el turno de Magaluf, Palmanova, Peguera y Portals Nous. El sábado, habrá 'foguerons' en Son Ferrer, Son Caliu, Sol de Mallorca, Magaluf, Palmanova y Calvià vila. El domingo, le tocará el turno a Costa de'n Blanes y Santa Ponça. El lunes, habrá en es Capdellà y Calvià. Las hogueras crepitarán hasta el viernes 23 de enero, en Torrenova, Magaluf y urbanización Galatzó, y hasta el 24 de este mes, en el mirador de las Malgrats y en la plaza Europa de El Toro. El calendario de 'foguerons' se puede consultar en la web municipal, lo que, sin duda, agradecerán los vecinos del término.

Los representantes políticos de Calvià deben de estar siguiendo con atención el curso de la investigación sobre la presunta trama de corrupción en la Policía Local de Palma. Como se ha publicado en varias ocasiones, existen paralelismos con las pesquisas judiciales en marcha sobre en el cuerpo policial de Calvià.

En ambos casos, se investiga, por ejemplo, si ha habido extorsiones a empresarios de ocio nocturno de zonas turísticas. A algún observador de la política municipal de Ponent no le ha pasado desapercibida la imputación del concejal de Seguridad Ciudadana de Palma, Guillermo Navarro, y ha echado mano del popular dicho "Cuando las barbas de tu vecino veas mojar...".

Compartir el artículo

stats