El alcalde de Manacor, Toni Pastor (Coalició per Manacor-Pi), afirmó en el pleno de anteayer que a la empresa francesa de acondicionamiento del hogar Leroy Merlin le faltan muchos pasos para poder llegar a abrir su pretendida gran superficie comercial en Manacor. A preguntas de PSM-Iniciativa Verds, sobre la situación real, a raíz de la inquietud vecinal y comercial existente, Pastor reconoció haber mantenido reuniones con representantes de Leroy Merlin recientemente. Éstos, según informó, tienen ya un acuerdo con los propietarios de unos terrenos en la zona de entrada a la ciudad (junto la subestación de Gesa-Endesa), "pero todo está por hacer, debería en primer lugar haber un desarrollo urbanístico y disponerse de unos derechos adquiridos".

Pastor apuntó que en esta misma área hace años ya se intentó promover un Decathlon. Asimismo, sostuvo que la actual ley de comercio "es nefasta para el pequeño y mediano comercio". Se mostró partidario de que se impulsase a nivel insular una moratoria de grandes superficies, y advirtió de los "graves perjuicios" que pueden conllevar para Manacor futuros complejos "como ses Fontanelles y la ampliación del Carrefour de Palma". Reveló que en el reciente encuentro con representantes de Leroy Merlin, éstos le informaron de un estudio de mercado que cifra los clientes potenciales "en unos 250.000". Por ello admitió que "no hay duda de que Manacor es un punto atractivo".

Calles que necesitan mejoras

En el mismo pleno ordinario, el PP, con tres regidores, reclamó al equipo de gobierno de Coalició per Manacor- Agrupació Independent de Porto Cristo- Alternativa Liberal per Manacor la adecuación de diversas plazas y calles, especialmente en la zona centro.

El concejal Xisco Mateu (ALM) reconoció que na Camel·la y calles peatonales como Soledat y Bosch precisan mejoras y que antes de que acabe la legislatura se emprenderán acondicionamientos. Sin ir más lejos, estos días de arreglan baldosas de la plaza Mercat, indicó. El PP dijo entender las dificultades económicas pero sostuvo que "el centro merece una atención especial". Mateu instó a los conservadores a colaborar y hacer propuestas concretas.