­"Es la mayor campaña comercial emprendida por el ayuntamiento de Manacor en toda su historia". Con esta frase sentenciaba la teniente de alcalde Catalina Riera la presentación de Comprar a Manacor no té preu!, la iniciativa organizada por el consistorio con la colaboración de los establecientos de la ciudad. Un proyecto que mediante regalos e incentivos varios, quiere fidelizar a clientes, no solo locales sino de otros municipios de la isla, "no solo durante los meses de Navidad, sino que probablemente muchas de las iniciativas podrían alargarse prefectamente en el tiempo", concreta el regidor de Comercio Miquel Perelló.

De momento las cifras puestas ayer sobre la mesa para el inicio de la campaña son elocuentes: 30.000 euros de presupuesto para todo tipo de publicidad en prensa, radio y empresas digitales, contratación de publicidad estática y opis (los letreros luminosos que se encuentran normalmente en las paradas de autobús) en Manacor, Porto Cristo y Palma. Una primera tirada de 4.500 bolsas "unisex, resistentes y muy fashion" con el logotipo de la iniciativa y tarjetas para que los compradores puedan estacionar de forma gratuita en cualquiera de los dos aparcamientos subterráneos de Na Camel·la y la plaza de Sant Jaume.

Mañana se terminarán de repartir las bolsas entre los distintos establecimientos, que elegirán a partir de qué desembolso las regalan. "Hay algunos que han solicitado hasta 500. Queremos que se repatan y sirvan para un uso diario, que salgan de Manacor y la gente las utilice para ir a comprar por sus pueblos por ejemplo", añade Riera.

Del mismo modo, también serán los comerciantes quienes elijan la cantidad mínima para ofrecer con la cuenta una tarjeta de aparcamiento gratis durantes dos horas. "Esta es una fase inicial, pero podemos llegar más allá", recita esperanzado Perelló, para quien esta puede ser la gran oportunidad para enganchar a nuevos clientes "a la zona del centro de Manacor", donde pertenecen, por ahora, la mayoría de comercios implicados en la campaña.

Ayer también se presentó el nuevo programa de actos navideños y el nuevo mercado de oportunidades y artesanía, que empezará el próximo sábado 13 en la avenida Mossèn Alcover, organizada por la asociación comercial.