22 de noviembre de 2014
22.11.2014
Calvià

El IFOC ha conseguido trabajo para 120 vecinos durante este año

El Ayuntamiento presenta los presupuestos del Instituto de Formación y Ocupación de Calvià para 2015

22.11.2014 | 02:20

Las cifras

  • Montante presupuestario: 1,5 millones

    El presupuesto destinado al Instituto de Formació y Ocupación de Calvià (IFOC) ascenderá en 2015 a 1,5 millones de euros, lo que representan un incremento del 20% respecto al ejercicio precedente.
     
  • Talleres laborales: 125 personas

    Un total de 125 personas han participado o participan en la actualidad en talleres de empleo remunerados gracias a los programas e iniciativas desarrolladas por el IFOC o por el  propio Ayuntamiento.
El servicio de intermediación laboral del Instituto de Formación y Ocupación de Calvià (IFOC) ha encontrado trabajo para 120 vecinos del municipio durante este año, según informó ayer el Ayuntamiento, que presentó los presupuestos de este organismo municipal.

La partida presupuestaria para el IFOC en el año 2015 ascenderá a 1,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 20% respecto a lo consignado el ejercicio anterior.

La teniente de alcalde de Servicios Económicos del Ayuntamiento, Cristina Tugores (PP), resaltó el esfuerzo realizado por las arcas municipales, al tiempo que informó de que "las cifras de desempleados se han reducido desde octubre de 2011 a octubre de 2014 casi un 18%, mientras el número de afiliados a la Seguridad Social de ese periodo ha aumentado un 26%".

Durante la presentación del presupuesto, Tugores hizo balance de las actuaciones realizadas por el IFOC en el campo del desempleo juvenil y la ayuda a los parados de larga duración.

Talleres de empleo

De esta forma, según datos proporcionados por el Ayuntamiento, un total de 125 personas han participado o participan en talleres de empleo remunerados, a través del Servicio de Formación Teórica y Práctica para la Adquisión de Habilidades Sociolaborales que está complementado con una convocatoria de ayudas que llegará a 45 familias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine