Este fin de semana sa Pobla se vestirá de música y colorido con la celebración del 30 aniversario de los 'gegants' Antoni y Margalida y los 20 años de vida de la Trobada de Xeremiers.

Los actos, que tradicionalmente se celebran el fin de semana previo a la Fira de Tardor, tendrán su desarrollo hoy por la tarde-noche y el domingo por la mañana. Hoy sábado a las 16,30 horas se concentrarán y plantarán las 'colles de gegants' participantes en la Plaça Metge Duet, frente a la residencia de ancianos, para que sus residentes, las personas mayores, puedan disfrutar de la fiesta. De allí saldrán en pasacalles por las vías Isaac Peral y Major hasta la Casa de la Vila, donde recibirán un acto de bienvenida. Se conmemorarán sus treinta años de presencia en los actos festivos de la localidad y danzarán al son de las 'xeremies'. La trobada concluirá con un concierto de la banda de música.

Por lo que respecta a la vigésima edición de la Trobada de Xeremiers, el mismo sábado, a las 21 horas, en la iglesia parroquial se ofrecerá un concierto a cargo de 'Xeremiers Orats' de Pollença, 'L'home del Sac' de Vilanova i la Geltrú, 'Casandra Balbar' de Francia, 'Música Popular Siciliana' de Sicilia y 'Gaiteiros del Centro Gallego' de Mallorca.

Mañana, a las 9 horas, se celebrará un encuentro en la Plaça Major de todas las 'colles' participantes. A partir de las 10 se llevará a cabo la 'trobada y fira de lutiers', con sonada de los 'xeremiers', 'caparrots d'Albopàs', Grif de sa Pobla, drac 'Janot' y ´'s'anguila' d'Albopàs, que realizarán un desfile hasta la Plaza Mayor.