El Ferrocarril de Sóller cederá este domingo toda la recaudación que obtenga del tren turístico que partirá a media mañana de Palma, con el fin de contribuir a los programas que promueve la Unicef.

El presidente de la empresa ferroviaria, Óscar Mayol, explicó que esta iniciativa tiene por objeto "contribuir y colaborar con Unicef para que recauden dinero", por lo que "toda la recaudación que se obtenga por la venta de billetes del tren será para esta organización".

Así, el tren turístico que parte de Palma a las 10 de la mañana del próximo domingo tendrá unos fines benéficos, porque el dinero que se recoja en la taquilla se destinará a la organización humanitaria.

El billete, que vale 20 euros, permite el uso del tren de las 10 de la mañana y el regreso a Palma con el de las 17:30 horas. El precio del tiquete también incluye el uso del tranvía de Sóller.

Cierre por obras

Por otro lado, entre los próximos días 9 de diciembre y 31 de enero, se suspenderá el servicio de trenes entre Sóller y Palma.

Durante estos dos meses la empresa acometerá la sustitución de vías en varios puntos del trazado. Asimismo, se instalarán nuevos rieles y traviesas en el interior de uno de los túneles de la línea.

El tranvía también suspenderá sus servicios unos días durante el próximo mes de enero porque se renovará el cruce de vías situado en la avenida de Cristóbol Colon.