18 de noviembre de 2014
18.11.2014
Sencelles

La Associació de Pagesos denuncia reiterados ataques de perros a ovejas

El pasado jueves se produjo el último asalto a un rebaño en el que resultaron muertos diez corderos y cuatro ovejas en es Clotassos

17.11.2014 | 22:00

La Associació de Pagesos de Sencelles expone en un escrito dirigido a las autoridades que los ataques de perros asilvestrados son frecuentes en el municipio.

El jueves por la mañana se dio el último. Joan Crespí, ganadero, se encontró un espectáculo dantesco en la finca de es Clotassos situada entre Santa Eugènia y Sencelles, junto a la carretera de Palma-Sineu. De su pequeño rebaño encontró masacrados a diez corderos y cuatro ovejas.

Joan Crespí expone que "muchas viviendas de la zona rural se utilizan sólo durante los fines de semana pero tienen perros de guarda. Si se escapan entre semana, vagan libremente sin que el dueño se entere de nada y su instinto les lleva a atacar a los rebaños indefensos".

Según la Associació de Pagesos de Sencelles, últimamente prolifera este tipo de sucesos y ya han efectuado gestiones con las autoridades para protestar por la indefensión que sienten.

Crespí confiesa: "En total llevaré perdidos unos 25 ejemplares, entre esta última masacre y las pérdidas de corderos recién nacidos por la acción de cuervos y otras alimañas. Aparte de los abortos provocados por sustos y ataques menores". Se duele de que con estos sucesos lleva perdidos más de 1.300 euros, "que es el beneficio que podría conseguir en todo el año al cuidar mi reducido rebaño ya que soy un pequeño agricultor que sigue con la tradición del cuidado de las fincas", agrega.

Llamamiento

Se lamenta de que esta vez le ha tocado a él, "pero este tipo de sucesos se está convirtiendo en un desastre demasiado habitual entre los agricultores y ganaderos de Sencelles. Hacemos un llamamiento a las autoridades para que pongan remedio. Tanto la Policia Local como la Guardia Civil deberían tener una actuación más estricta".

"Está muy bien que haya defensores de los animales y campañas de concienciación sobre el cuidado. Pero tendrían que ser todos los animales los protegidos no solamente perritos o gatitos. Mis ovejas también eran animales que no merecían morir de forma tan salvaje", se sincera Joan Crespí.

Desde la asociación se recuerda que aparte de vigilar el cumplimiento de la obligación de llevar chip, también tendría que ser obligatorio el seguro que cubriese este tipo de incidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!