12 de noviembre de 2014
12.11.2014
Manacor

Comienzan las obras de adaptación y pavimentación del carrer de Sant Jeroni

El adoquinado de la emblemática calle de Fartàritx costará 135.000 euros y durará tres meses

12.11.2014 | 06:30
Corte de tráfico necesario hasta que terminen las obras.
La concejalías de Urbanismo y Servicios Generales del ayuntamiento de Manacor explicaron ayer las obras de mejora y pavimentación, del tramo del carrer de Sant Jeroni comprendido entre las calles Figuera y Comtessa. El principal problema de la vía era la estrechez de sus aceras, de una anchura inferior a 30 centímetros, que obligaban a los viandantes a tener que caminar por la zona destinada a los vehículos. Además de por ello, la calle no cumplía con la normativa vigente de accesibilidad.

El nuevo proyecto municipal, de 134.996 euros de presupuesto y tres meses de ejecución, contempla la supresión de barreras arquitectónicas y la eliminación por falta de espacio de cualquier elevación lateral. De esta forma Sant Jeroni se adaptará a la disposición del resto de calles adyacentes del barrio de Fartàritx, que están dispuestas mediante un itinerario mixto y adoquinado, sin una diferenciación entre peatones y coches, pero con prioridad para los primeros.

La teniente de alcalde y regidora de Urbanismo, Catalina Riera y el edil de Servicios Generales, Xisco Mateu, visitaron ayer las obras y recibieron las pertinentes explicaciones técnicas de los arquitectos municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine