30 de octubre de 2014
30.10.2014
Comarcas

Santa Margalida, Sineu y Sóller reivindican mejoras educativas

Las comunidades educativas de los tres municipios visitaron ayer a la consellera Nuria Riera

29.10.2014 | 22:50
La delegación de Santa Margalida, ante la conselleria de Educación.

Enmarcada en la ronda de contactos con representantes educativos de los diferentes municipios de la isla, la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Nuria Riera, recibió ayer a representantes del mundo de la educación de los municipios de Santa Margalida, Sóller y Sineu. Las diferentes delegaciones locales hicieron llegar a la nueva titular de Educación sus reivindicaciones en materia educativa.

En el caso de Sineu, los representantes de la Amipa del colegio público Rodamilans, que en un principio se plantearon no acudir a la reunión, finalmente estuvieron presentes para entregar una carta a la consellera en la que expresan su "profundo malestar" con la política educativa del Govern y su repulsa por sentirse "utilizados" cuando se les ha "ignorado" durante toda la presente legislatura. La Amipa lamenta que "el consenso (prometido por Bauzá) haya derivado en autoritarismo y prepotencia, con la mentira como principal estandarte" y tilda de "irresponsabilidad" que durante el presente mandato "se haya jugado con la educación de nuestros hijos sin tener en cuenta la opinión de los expertos". "Los padres hemos vivido en propia carne la aplicación del TIL y hemos constatado su absoluta improvisación y falta de criterio pedagógico", añade la misiva entregada a la consellera Riera. Los padres y madres de alumnos instaron a la titular de Educación a "traducir la buena voluntad en hechos".

La Amipa del instituto de Sineu no acudió a la reunión por el "caos organizativo" que sufre desde que el Govern "impuso a un director que no cuenta con el apoyo del claustro".

Por su parte, la delegación de Santa Margalida también reivindicó ante la consellera una solución a las principales necesidades educativas del municipio, como la nueva escuela de Can Picafort, el arreglo de las deficiencias del centro Eleonor Bosch y la ampliación del instituto, entre otras mejoras.

También reclamaron consenso y respeto a la autonomía de los centros educativos para que puedan implantar sus propios modelos sin interferencias del ejecutivo.

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