El territorio Naturart ha sido un espacio veraniego mágico para un grupo de niños y niñas de entre 3 y 14 años que han vivido mil y una aventuras en las actividades que estos meses se han organizado en en S´Olivaret Estades i Projectes, el albergue municipal situado junto a la carretera de Consell a Alaró que desde el pasado mes de julio ha reabierto sus puertas con nuevos responsables y renovado aspecto.

La jornada de ayer fue especial puesto que era el día de despedidas después de semanas intensas de juegos y talleres, y para celebrarlo por todo lo alto, los participantes organizaron una fiesta especial: un correfoc en el bosque como los que lucen por la plaza durante las fiestas del pueblo, pero a pequeña escala, sin fuego y elaborando todos los elementos ellos mismos con cajas de cartón, ramas y otros elementos reciclados que encontraron. El grupo de 20 niños que ayer despidió la escuela de verano 2014 de S´Olivaret se preparó a conciencia y, según apunta la responsable del centro, Joana Maria Mairata, los días anteriores pintaron los cartones para hacer sus bestias de fuego y recogieron maderas y ramas del suelo para añadirles pinzas de ropa o rollos de cinta simulando las famosas horquillas de pirotecnia que utilizan los diablos durante sus bailes. Los tambores también tuvieron un papel protagonista, elaborados, como no, con cajas y ramas.

Naturart ha sido la primera gran actividad de este nuevo espacio acondicionado como casa de colonias, albergue y centro de talleres infantiles y visitas escolares durante todo el año. Actualmente las habitaciones tienen capacidad para 60 personas y las instalaciones cuentan además con servicio de cocina, dos salas interiores, piscina, granja, huerto, tres torres de tirolinas, área de picnic y diversos porches que se utilizan como comedor y zona de talleres.

Uno de los grandes atractivos de este albergue de propiedad municipal es el paisaje que se divisa de la sierra de Tramuntana y el contacto directo con la naturaleza ya que los edificios están situados en una finca de 62.000 metros cuadrados en la falda de la montaña de Es Puig.

Rutas por el bosque

Joana Maria Mairata explica que la proximidad al bosque les permitirá realizar rutas naturales y circuitos de aventuras. Otro objetivo inmediato que se marca el centro es reformar la puerta de acceso para facilitar la entrada de autocares, y cambiar la ubicación del aparcamiento de vehículos.