Vecinos de Can Picafort se han puesto en contacto con este diario para denunciar la falta de mantenimiento que afecta a los parques, las farolas, los parterres y las zonas de contenedores, entre otros espacios urbanos, un problema que, según estos testigos, se reproduce cada año sin que el Ayuntamiento haga nada por solucionarlo.

Asimismo, también denuncian la situación de la primera línea debido a la "invasión sistemática" de sillas y mesas en la vía pública, una problemática que también protagonizan los negocios de souvenirs "monopolizados por paquistaníes" que "invaden igualmente las zonas de paso para los viandantes"-

En este sentido, el teniente de alcalde Joan Monjo asegura que "nunca se había hecho tanto mantenimiento en Can Picafort como ahora, ya que en la calle trabaja el doble de efectivos de los que había el pasado año". Monjo añade que la limpieza viaria del núcleo costero ha mejorado mucho con respecto a otros años. "Antes, la máquina limpiadora pasaba dos días a la semana y en la actualidad lo hace en tres ocasiones", apunta. El edil apunta que "si queremos tener las calles limpias, lo primero que debemos hacer es no ensuciarlas".