El ayuntamiento de Calvià ha adjudicado la concesión para instalar nueve plataformas de juegos acuáticos en ocho playas del municipio. El importe total de la adjudicación asciende a 409.975 euros.

Las playas donde se instalará esta oferta serán las de Palmira, Torà (Peguera), Santa Ponça, Magaluf (en sus dos sectores), Son Maties, Palmanova, es Carregador y Oratorio (Portals Nous).

Compañías ganadoras

Dos empresas han conseguido las concesiones para desarrollar este nuevo servicio de ocio en el litoral. Se trata de Maseob Es Raiguer y Arena d´Or Explotacions Turístiques. Estos parques de juegos flotantes no serán gratuitos, como sucedía con los equipamientos que colocaba el ayuntamiento de Calvià en las playas hasta hace unos años. Unos equipamientos con unos juegos básicos (con toboganes y trampolín), que los bañistas empleaban también para tomar el sol.

En las nuevas plataformas, sin embargo, habrá que pagar una entrada. Dependiendo del modelo, las plataformas cuentan con diversos juegos, como una cama elástica, columpios, rampas para escalada, toboganes, trampolines y juegos de salto de altura, entre otros elementos.

Para autorizar estas instalaciones, el ayuntamiento de Calvià tuvo que negociar previamente con la conselleria de Medio Ambiente del Govern, dado que existía una disposición normativa que prohibía los juegos lucrativos flotantes en Balears. Este apartado se revisó y ahora se permiten. Ayuntamientos como el de Muro han realizado también concesiones de parques de juegos acuáticos.