La teniente de alcalde Katia Rouarch, única regidora del PI que sustenta al gobierno local del PP, se alineó ayer con la oposición municipal, (Més y PSOE), para exponer al público el proyecto impulsado por el alcalde Suau para la futura reforma de la plaza de España de Andratx.

El PI dejó en minoría plenaria al PP al votar una moción de urgencia presentada por el grupo Més per Andratx, donde solicitaban al gobierno que, antes de afrontar reformas en el centro de la Vila, saque el proyecto a exposición pública un mínimo 15 días, a fin de que los vecinos puedan presentar alegaciones.

Ante la moción defendida por el ecosoberanista Joan Manera, el alcalde intentó que no se votara la urgencia para que no pasara a debatirse, alegando términos legales ya que, desde el gobierno de Suau, se cree que no es necesaria la exposición pública de esta polémica reforma.

PSOE y Proposta per les Illes se alinearon con Manera y dejaron en minoría al PP con lo que la moción pudo salir adelante con todos los votos menos los de los regidores populares.

Además, a petición del propio Manera, el alcalde Suau se vio obligado a dar la palabra a uno de los vecinos afectados que estaba sentado entre el público y que dejó clara su negativa al proyecto de reforma integral, incluyendo la peatonalización de la plaza, que durante los últimos meses ha presentado Suau. Por su parte Katia Rouarch ya indicó a este periódico que no votaría a favor de la reforma del espacio "hasta tener por completo consensuado el proyecto con los vecinos afectados directamente".