Los 30 grados de temperatura no fueron obstáculo para que la XIX Fira artesanal i empresarial de Son Servera atrajera a una multitud. Si el sábado la II Nit de l´Art i Fira Nocturna ya congregaron a miles de personas (cada año hay más gente en la víspera de la feria), en la soleada jornada dominical también hubo gran animación y una sugerente oferta de productos, actividades y exposiciones. A destacar, un año más, la recreación en las históricas Cases de Ca s´Hereu. En esta ocasión se desarrollaban actividades de la payesía: amasar y hornear panes y cocas diversas en un horno de leña. Una vez sacadas del horno, el público asistente podía degustar el manjar gratuitamente.

También despertaron curiosidad las herramientas antiguas y los animales de gente particular: ovejas, cabras, caballos, palomas, gallinas, conejos... El cartel ofrecía una exposición de motos antiguas, aves rapaces y bonsais, entre otras muestras. Y como cada año, la atracción principal corrió a cargo de los jóvenes músicos de la Escola Municipal de Música i Dansa. Un espectáculo (inicio de la calle Tren) muy aplaudido. Los xeremiers. también banda sonora.

Y ahora Son Servera ya está lista para las Festes de Sant Joan 14. El programa de actos es extenso y variado. Una cata de vinos con pequeñas bodegas, en la Església Nova, está creando expectación.