El ayuntamiento de Calvià ha recibido durante esta legislatura propuestas de empresas interesadas en desarrollar un proyecto de bares flotantes cerca de la costa del municipio, en puntos como la playa de Palmira (Peguera) o la de Magaluf (delante del beach club). En algunos de estos casos, el plan consistía también en habilitar unos amarres cerca del bar, a fin de que los barcos pudiesen amarrar.

El regidor del departamento municipal de Litoral, Daniel Perpiñá, informa de que el Consistorio desestimó estas propuestas por las molestias que podían generar, tanto a nivel de ruido como de suciedad en la costa.

Por otro lado, Perpiñá señala que esta temporada no está prevista la concesión de nuevos chiringuitos en playas del municipio, respecto a los ya existentes. El verano pasado, hubo malestar vecinal por el hecho de que en arenales pequeños comenzase una explotación turística con hamacas y chiringuitos.

La cifra

8 ´Q´ de calidad

Solicitudes realizadas

Calvià ha solicitado este año certificados ´Q´ de calidad para las playas de Palmira, Santa Ponça, Son Maties, Palmanova, es Carregador, Oratori, Torà y ses Penyes Rotges (El Toro).