El proyecto de adecuación y rehabilitación de la Cala Sant Vicenç que el Ayuntamiento ha declarado como de interés turístico contempla las obras de peatonalización de diversos espacios del núcleo costero como el Mirador de Cala Barques y la calle de Cala Clara, dos puntos ubicados en la primera línea que necesitan un lavado de imagen.

Además, el plan incluye la creación de cincuenta plazas de aparcamiento en la plaça dels Pins de Cala Sant Vicenç, una localidad en la que el estacionamiento de vehículos no está regulado de forma conveniente.

El proyecto de embellecimiento para el que el Consistorio busca financiación autonómica se completará con el soterramiento de todo el cableado por el que fluyen las aguas y la electricidad.

Otras actuaciones que también se llevarán a cabo están encaminadas a mejorar la estética de la zona costera. Así, está previsto ejecutar un proyecto de adecuación de aceras y la sustitución de farolas y bancos en diversos puntos de la localidad. También se eliminarán barreras arquitectónicas.