17 de abril de 2014
17.04.2014
Comarca de Llevant

El viejo campo del Badía se convertirá en reclamo para el turismo deportivo

Bauzá, acompañado por el conseller de Turismo, visita las futuras instalaciones deportivas de Cala Millor y el gran mural cerámico de artista Gustavo Peñalver, en el muelle de Cala Rajada

17.04.2014 | 06:30
Los alcaldes de Sant Llorenç y Son Servera junto a él, en el campo de fútbol de Badia.
El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, visitó ayer junto al conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, las zonas turísticas de Capdepera y Cala Millor, donde mantuvieron sendas reuniones con las asociaciones hoteleras de ambas localidades.

El trayecto comenzó por la mañana en Cala Rajada. Bauzá se interesó por el mural que el artista Gustavo Peñalver, está empezando a instalar en el espigón del puerto de Cala Rajada. La obra, de 64 metros cuadrados de superficie, se compone de 1.700 baldosas. El propio artista y el alcalde de Capdepera, Rafael Fernández, le explicaron los pormenores del que será el mayor mural cerámico de Balears.

Ya en Cala Millor, Bauzá y Martínez visitaron el viejo campo de fútbol del Badia, donde se construirá un nuevo centro deportivo, uno de los proyectos que se realizarán con cargo al Consorcio resultado del convenio de colaboración alcanzado entre el ente turístico y la Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB) y el ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar. El coste total del proyecto es de 1.241.332 euros, financiados conjuntamente por el propio consistorio, que ha aportado 425.879 euros, y el consorcio, que se ha hecho cargo de los 788.454 euros restantes.

El Centro Deportivo de Cala Millor se ubicará sobre dos parcelas. En la primera estará situado el campo de fútbol reglamentario y en la segunda una zona verde pública. Las edificaciones anexas corresponderán a la zona de servicios y en ellas se ubicarán el bar-cafetería, un punto de información de turismo y los espacios destinados a los deportistas, como la enfermería o los vestuarios.

Después del recorrido, Bauzá manifestó que el objetivo de la visita es el de tomar el pulso a la temporada turística que acaba de empezar: "Parece que los resultados serán iguales o mejores que el año pasado, aunque hay que ser prudentes y cautelosos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!