"Evitarlo está en tus manos". Este es el lema de la nueva campaña que llevará a cabo el ayuntamiento de Sóller con el fin de concienciar a los propietarios de perros para que recojan Los excrementos de sus mascotas ex de las vías públicas.

La nueva campaña municipal que promueve la concejalía de Juan Ruiz, titular de Medio Ambiente, se dará a conocer en los parques de Sóller con la instalación de unos nuevos paneles ilustrados. Cada panel contará con dibujos que se colocarán en lugares visibles.

El mensaje

En ellos, el protagonista es un niño que se ve afectado por las consecuencias de toparse con un excremento de perro en el parque: el peligro que conlleva la facilidad con que un niño de corta edad se la pueda llevar a la boca, que sean pisadas o que ensucien los juguetes.

La intención no es sólo alertar contra las molestias por suciedad o mal olor, sino concienciar que la falta de civismo de algunos propietarios puede ocasionar problemas de salud.

Juan Ruiz afirmó que esta campaña "es un paso más" en las diversas iniciativas que ha promovido el municipio para combatir el incivismo de aquellos que dejan abandonados los excrementos de sus mascotas en la calle.

Precedentes

Anteriormente ya promovió la edición de unos folletos divulgativos, una campaña en los colegios, la instalación carteles en parques públicos o el incremento de las sanciones al importe máximo que permite la ordenanza municipal. ëstas sanciones se han situado en un importe de 300 euros para quienes no recojan los excrementos de sus mascotas.

Uno de los problemas más denunciados en los últimos años relacionado con las vías públicas es el abandono de excrementos, algo que se ha hecho especialmente habitual en los parques donde acuden los niños a jugar.

La Policía Local ha interpuesto numerosas multas a ciudadanos que han sido sorprendidos mientras han incumplido la ordenanza municipal.