El exalcalde y exlíder socialista de Andratx Francesc Femenias subrayó ayer que está "convencido" de que no cometió ningún delito y que, en todos los procesos de contratación, siguió las indicaciones de los servicios jurídicos de la casa consistorial.

Femenias reaccionó así al hecho de que siete regidores del PP, en el gobierno municipal, y el alcalde Llorenç Suau, hayan presentado una denuncia ante la Fiscalía de Balears contra él por presuntamente adjudicar durante la pasada legislatura un total de 80 casos judiciales al mismo abogado mediante decretos de alcaldía y sin contratación pública.

Femenias, actualmente retirado de la vida política, aseguró que aún no conoce en detalle las argumentaciones que recoge la denuncia, pero manifestó que, en todo caso, llegado el momento, dará las explicaciones oportunas en sede judicial.

Opinión del alcalde

Mientras, el alcalde Llorenç Suau manifestó ayer que antes de dar este paso habían intentado llegar "a una solución con el abogado que hasta la fecha ha rechazado". "El hecho de acudir a la Fiscalía ha sido para defender los intereses del Ayuntamiento. Nosotros creemos que si se realiza un trabajo hay que pagarlo, pero nos negamos a abonar facturas que consideramos desorbitadas y más cuando este letrado ya ha cobrado 190.000 euros de las arcas municipales", declaró Suau.

Según dijo, todas las facturas "se pusieron en manos del departamento jurídico y consideró que no procedían, al estar muchas de ellas sin justificar".

"Seguiremos intentando llegar a un acuerdo, pero de forma paralela hemos creído conveniente alzar un informe a la Fiscalía por si hay indicios de delito", manifestó el alcalde andritxol.

Por su parte, el actual portavoz del PSM-EN, Joan Manera, se mostró ayer respetuoso con la decisión que pueda adoptar la Fiscalía . "Desde el PP han hecho lo que creían conveniente, y nosotros, ahora como oposición, mostraremos nuestro máximo respeto si la Fiscalía lo admite a trámite", argumentó.