20 de diciembre de 2013
20.12.2013
Andratx

Vecinos protestan por la quema indiscriminada de restos vegetales en jardines

Alertan de que esas emisiones son perjudiciales para la salud y para el medio ambiente

20.12.2013 | 06:30
Las vecinas que han presentado la denuncia.
Unos vecinos de Andratx han registrado una denuncia en la sede consistorial del Castell de Son Mas, en la que advierten de la proliferación de quemas de restos vegetales en jardines de casas de la localidad. En su escrito, esos denunciantes argumentan que "prender fuego de forma arbitraria en jardines privados u otros lugares es perjudicial para la salud". En este sentido, recuerdan que el perjudicado no es sólo la persona que enciende el fuego, sino también los vecinos del entorno, que sufren la afección del humo.

"No sólo se quemas rastrojos, sino también plásticos y gomas (como ruedas de coches), que liberan sustancias nocivas. La inhalación [de estas sustancias] causa trastornos respiratorios inmediatos, además de dolor de cabeza y otros problemas de salud", sostienen los vecinos.
Los residentes aseguran no entender por qué, en vez de la quema indiscriminada, no se apuesta por el compostaje de esos restos vegetales, de tal manera que puedan ser utilizados como fertilizante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine