19 de diciembre de 2013
19.12.2013
Vilafranca

El alcalde amenaza con llevar al fiscal el coste "disparado" del pabellón de es Molí Nou

La constructora reclama ahora 315.000 euros en concepto de intereses - La oposición está "tranquila" y critica el "discurso del miedo" del PP

19.12.2013 | 06:50
Acto de inauguración del pabellón en septiembre de 2009.
"Tenía que costar 1.625.000 euros y finalmente serán 2.225.000, un 37,4% más de lo previsto". De esta manera el alcalde de Vilafranca, Monserrat Rosselló (PP), criticaba ayer, a preguntas de este diario, el nuevo "varapalo" que las arcas municipales se ven abocadas a sufrir. En el pleno del pasado martes, Rosselló comunicó que la empresa encargada de la construcción del Pavelló d´Esports des Molí Nou, Melchor Mascaró, reclama al Ayuntamiento 315.000 euros por intereses, concretamente "por el retraso del pago correspondiente al plurianual de la primera fase, años 2007, 2008, 2009 y 2010". Ante tan elevada demanda de dinero, y cuestionando otros aspectos de este controvertido proyecto, anunció que el Consistorio "está en contacto con un abogado y no se descarta llevar el asunto a la Fiscalía".

Ya en la pasada legislatura, Rosselló, entonces en la oposición, a raíz de las críticas que recibía el PP por el despilfarro del Palma Arena y otras iniciativas, contraatacó al pacto municipal, UM-Més Vilafranca, advirtiendo de que "el pabellón de es Molí Nou es el Palma Arena a escala local". En septiembre de 2009 se celebró un acto socialmente muy deseado desde muchos años atrás: la inauguración de la infraestructura.

Debido a esta importante solicitud de 315.000 euros que ahora formula Melchor Mascaró, el actual alcalde conservador expresa mayor descontento: "El coste final se ha disparado. Ya en esta legislatura [con gobierno de PP-Lliga] pagamos 600.000 euros por el plurianual del pabellón de los años 2011, 2012 y 2013, mediante el plan de ajuste de la Ley Montoro. Si en el anterior mandato, con UM y Més al frente del Ayuntamiento, no se pagó cuando tocaba y sí se podía, ¡vaya error!".

En esta línea, Rosselló reconoce que la empresa "puede tener por Ley derecho a pedir 315.000 euros por el retraso en el pago, pero ya digo que estamos en contacto con un abogado para aclarar todo este caso e intentar que las arcas municipales se vean lo menos mermadas posible".
En contraste, la actual líder de Més Vilafranca, Catalina Bover, negó que hubiera una mala gestión en este asunto y aseguró que la formación de izquierdas "está tranquila" ante el aviso del alcalde de que no descarta llevar el caso a la Fiscalía.

"El trabajo de Més Vilafranca se caracteriza por la coherencia y honestidad. En cambio la gestión del PP es negativa para los intereses generales de los vecinos y el municipio. Y rechazamos su permanente discurso del miedo y de crear malestar y tensión", manifestó Bover.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine