El grupo municipal del PSOE de Calvià denunció ayer que la ordenanza reguladora del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, más conocido como impuesto de plusvalía, se incrementarán hasta el 40 por ciento a partir de 2014 debido a la desaparición de las bonificaciones que "ya no se pueden aplicar tras pasar cinco años desde la revisión catastral".

El PSOE presentó el pasado viernes alegaciones a la propuesta municipal sobre la citada ordenanza, que "corrige mínimamente los porcentajes que se han de aplicar para el cálculo del impuesto, y provocan subidas desorbitadas", según el portavoz Alfonso Rodríguez.

Los socialistas proponen que la revisión del impuesto "sea razonable" con la situación económica actual. "No podemos seguir aumentando la presión fiscal que sufren los ciudadanos, y en este caso de manera tan exagerada, en un impuesto que de por sí ya resulta elevado", apunta Rodríguez. Además, el PSOE insta a aplicar un criterio de progresividad para que "pague más quien más tiene o quien más hereda".