El pleno del ayuntamiento de Son Servera celebrado ayer al mediodía,dio luz verde para reducir en 2014 el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. Según explicó el regidor de Hacienda, Jaume Servera (Independents), el equipo de gobierno se comprometió a controlar el déficit del consistorio y una vez controlado se procedería a bajar los impuestos. Ahora, según Servera, se pasa del 1´75 al 1´50 que había antes de la última subida. Con esta disminución el Ayuntamiento dejará de ingresar unos 200.000 euros anuales en este concepto.

El PP, único partido en la oposició, se abstuvo en la votación. Según su portavoz, Jaume Servera, estas medidas siempre son bien acogidas, pero adviertió de que la última subida fue del 28%, mientras que la bajada que ahora se aplica es solo del 19%.

Nuevo contrato para la basura

La corporación también aprobó el pliego de condiciones para la recogida de basuras del municipio, para los próximos cuatro años, mas dos de prórroga, con una licitación de 590.000 euros, lo que supone un ahorro de 80.000, manteniéndose los servicios que se vienen prestando. El nuevo contrato tendrá novedades: el seguimiento informatizado de todo el servicio y el seguimiento y control de la calidad del servicio, según explicó el alcalde, Antoni Servera (Independents).

Por su parte, Jaume Servera (PP), se preguntaba para que tanto seguimiento informático, si al final el Ayuntamiento no hace el seguimiento para ver si los adjudicatarios cumplen con las condiciones del contrato. Los conservadores también dejaron patente sus quejas al tener que hacer un alto en la sesión para que el alcalde aclarase con los técnicos unas dudas surgidas a raíz de las preguntas realizadas por su grupo. Según Servera "no se puede pretender que apoyemos este punto si resulta que ni el alcalde tiene claro lo que se lleva a votación".

El pleno también dio luz verde a la creación del consorcio local de Mallorca a fin de mejorar rentabilidad y calidad en la gestión.