Joan Xamena, líder del Bloc per Felanitx, presentó ayer una propuesta para que las concejalías de Fiestas y Juventud convoquen un proceso de participación ciudadana lo más pronto posible y en todo caso antes de tomar las pertinentes decisiones sobre las verbenas del 2014, incluyendo la previsión presupuestaria. Dicha propuesta de la coalición de izquierdas prosperó, con el compromiso de que "este proceso será público y abierto a toda la ciudadanía, invitando especialmente a entidades, grupos musicales y empresas relacionadas". Los resultados del proceso de participación ciudadana "se tendrán en cuenta de cara a las próximas verbenas".

En la exposición de motivos, el Bloc reprochó que las emblemáticas verbenas de Felanitx de este 2013 "han sido un fracaso económico, de público, de interés mediático y de participación ciudadana". En esta línea, miembros del PP admitieron que ha de replantearse el modelo de verbenas y que la privatización de la organización no ha dado los resultados esperados. Por todo ello, a fin de recuperar el prestigio y la afluencia de público en el parque municipal, eso sí, teniendo en cuenta mayores limitaciones por la grave crisis económica, la Corporación municipal aboga ahora por el diálogo y los cambios con el máximo consenso posible.

Curiosamente, al inicio de la sesión se trató el conflicto educativo y todos los partidos ya reivindicaron diálogo y consenso. El alcalde Tauler incluso reconoció públicamente: "En muchas cosas se ha fallado. Y no se puede repetir esta situación".

Por otro lado, también ayer dimitió Miquel Ll. Mestre del cargo de regidor del PSOE. Reveló motivos personales y cierta desmotivación. Esta legislatura, el PSOE ha protagonizado varias bajas.