­La oposición socialista en Calvià criticó ayer la explotación de playas residenciales como el Caló de´n Pellisser de Santa Ponça o la calita de Puerto Portals, ya que consideró que las "sombrillas, hamacas y chiringuitos ahogan estos arenales habitualmente usados por vecinos".

"Estas pequeñas playas no precisan de unos servicios que, además de reducir el espacio libre público a muy pocos metros, son más propios de quienes quieren pasar el día entero en la playa", sostuvo el portavoz socialista local, Alfonso Rodríguez Badal, en declaraciones que recoge una nota de prensa.

Rodríguez Badal recordó que el Ayuntamiento ha sacado a concurso "prácticamente todas las playas que quedaban hasta el año 2023", lo que, en su opinión, demuestra que "tiene la vista puesta en la caja registradora municipal".

Una de las playas cuya explotación se ha concedido este año por primera vez ha sido la del Caló de´n Pellisser. Los vecinos del lugar, conocido como la playa pequeña de Santa Ponça, anunciaron ayer que han iniciado una recogida de firmas contra la instalación de un chiringuito, más un servicio de hamacas y sombrillas.