El presidente del grupo Correos, Javier Cuesta Nuín, visitó ayer las nuevas instalaciones de la oficina y la unidad de reparto de Artà, que supone una mejora en la prestación del servicio para los 7.629 habitantes del municipio.

Cuesta estuvo acompañado por el alcalde, Jaume Alzamora (Independents) y otros regidores de la Corporación local.

La reformada oficina, que se halla en la calle Ciutat, 26, facilita el proceso de reparto y envío de cartas y paquetes a los habitantes. Toda su superficie se encuentra en una planta baja, de unos 155 metros cuadrados y es plenamente accesible para personas con movilidad reducida (no hay barreras arquitectónicas).

Este proyecto de acondicionamiento ha comportado una inversión de 75.000 euros. Durante todo el año trabajan en esta oficina seis empleados.

Además de concejales del Ayuntamiento también acudieron representantes de distintas asociaciones y colectivos del municipio. Curiosamente, Cuesta pasa algunas temporadas en Canyamel (municipio vecino de Capdepera), donde tiene una casa.

Tramitaciones ´on line´

De hecho, en su desplazamiento a Artà aprovechó también para presentar la nueva web corporativa de Correos a nivel estatal, www.correos.es, a través de la que se pueden tramitar todos los servicios que presta la entidad on line.

Asimismo, se divulgó la nueva aplicacion para Android y iPhone denominada eCard para que el usuario mediante su teléfono móvil pueda enviar una fotografía y un texto. Correos se encarga después de convertirlo en una tradicional tarjeta postal que el cartero entregará imprimida al domicilio deseado por el usuario. El primer envío es gratis, mientras que los siguientes: 1,50 euros.

Por otro lado, Cuesta explicó otra iniciativa de interés. Parte de lo recaudado con el llamado paquete verde se destinará a campañas de reforestación. En este sentido, para el próximo mes de octubre está prevista una actuación en la isla, concretamente en Son Serra de Marina (municipio de Santa Margalida).

Finalmente, Cuesta informó de que Balears es la comunidad autónoma de España que dispone de más vehículos de reparto y oficinas por número de habitantes. En total, 470 vehículos y hasta 65 oficinas, con una plantilla de 1.200 empleados.