CALA MAGRANER Está previsto que los propietarios de las casas, para que no pasen junto a ellas, habiliten el desvío parcial del camino de 4,20 metros de ancho de paso y creen junto a la barrera del final del Camí dels Presos (cerrada desde hace años), un portal alternativo para que tanto peatones como bicicletas puedan pasar sin obstáculos. Se especula con la delimitación de un aparcamiento al principio del camino para evitar problemas de seguridad.

CALA SEQUER Un caso similar es el de Cala Sequer. El agroturismo de Sant Josep d´Abaix, por donde pasa el sendero, propone al área de Medio Ambiente (y en consecuencia a la ponencia de caminos) otro sendero a 200 metros de distancia que enlaza con el histórico. Lo que aún falta por concretar es el último tramo del camino original y que confronta con un chalé privado. Está previsto que Amer se reuna con el abogado de los dueños el próximo día 30 de julio.

CALA VARQUES La ponencia de caminos de mañana tratará también el conflicto de Cala Varques. Dos informes externos han valorado el precio de expropiación de los caminos que llevan a la cala. El punto clave está en la solicitud de la propiedad al Govern para que le permita habilitar un aparcamiento en un Área Natural de Especial Interés (ANEI).

CALA FALCÓ, PILOTA Y VIRGILI Son los acuerdos que van más atrasados y probablemente no estén listos para esta temporada de verano. Faltan reuniones con los dueños de las fincas.