Manacor subió el pasado viernes por la noche el ritmo de los preparativos para la gran fiesta de Sant Antoni. Y lo hizo en la plaza de la Concòrdia, que reunió a un numeroso público en el ensayo de los goigs que se cantarán durante las tradiciones completes de la celebración.

Con la compañía ineludible del fuego, los asistentes cantaron y degustaron una típica torrada. Como es tradición, no faltaron a la cita los glosadors, y el encuentro se prolongó hasta altas horas de la noche.

El resultado de esta especie de ensayo general podrá verse el próximo miércoles, en la parroquia de la Mare de Déu del Dolors de Manacors, con el Cant de completes i dels goigs de Sant Antoni.

´Troncada´ en Son Servera

Mientras tanto, en Son Servera, se celebró sa Troncada, dentro del programa de fiestas. Pasadas las nueve de la mañana, cerca de 60 personas salían de la Plaça de San Joan en carros, caballos o a pie. Recorrieron 15 kilómetros hasta Son Lluc, donde se cortó y amontonó leña para los foguerons. La fiesta se amenizó con la música de los Xeremiers des Puig de sa Font y, después del trabajo, los asistentes prepararon longaniza en la lumbre. Sa Troncada finalizó con una comida de arròs brut en la plaza.