23 de diciembre de 2012
23.12.2012
Lloseta

La Cruz Roja asumirá el servicio de teleasistencia domiciliaria en la localidad

El Consistorio abonará a la ONG 13,50 euros mensuales por cada uno de los 55 usuarios del municipio

23.12.2012 | 07:30
El alcalde Bernat Coll y el secretario de la Cruz Roja, Joan Batle.
La Cruz Roja y el ayuntamiento de Lloseta han suscrito un convenio con el fin de que este primer organismo se haga cargo del servicio de teleasistencia domiciliaria en el municipio. Firmaron el documento el alcalde de Lloseta, Bernat Coll, y el secretario de la Cruz Roja, Joan Batle.
A partir de ahora, el ayuntamiento de Lloseta abonará a la Cruz Roja la cantidad de 13,50 euros mensuales por cada usuario. Actualmente, existen en la localidad un total de 55 usuarios que pagarán 10 euros mensuales mientras el resto, 3,50 euros, irán a cargo del Consistorio. Hasta ahora el Ayuntamiento pagaba 28,62 por usuario, por lo que el nuevo convenio con Cruz Roja representa un ahorro importante.
Hasta ahora, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, mediante un convenio marco con la Federación Española de Municipios y Provincias de 1995, financiaba el 65% del coste del servicio de teleasistencia y el 35% lo gestionaba cada uno de los ayuntamientos, o bien facturando directamente a la persona usuaria o bien asumiendo el propio Ayuntamiento su coste.
La teleasistencia es un recurso dedicado tanto a personas mayores como a dependientes. Sólo pulsando un botón el usuario se asegura la movilización de todos los recursos necesarios para solucionar una emergencia las 24 horas del día. Actualmente hacen uso de este servicio 2.526 personas situadas en 24 municipios de Mallorca y 4.433 en todas las Balears.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine