El que fuera número tres de la candidatura del PSOE en las pasadas elecciones municipales, Miguel Ángel López Martínez, ejercerá de portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Andratx, tras la renuncia presentada por sus compañeros de filas, Xisco Femenias y Amparo Barqueros.

López es autónomo del taxi. Está casado, tiene dos hijos y estudia Historia en la UNED. El nuevo portavoz es militante de base del PSOE y accedió a la candidatura de los socialistas de Andratx de la mano de Femenias.

La renovación del grupo socialista se completará durante el pleno ordinario de enero, en el que Abilio García y Lorena Man Lisit tomarán posesión de sus actas de regidores. De esa forma, en la última sesión plenaria de este año el PSOE solo contará en la sala de plenos con el nuevo portavoz y la edil Antònia Ensenyat.

López quiere que el partido se abra a la participación mediante asambleas, y transmitir las propuestas del partido al consistorio. "Además de hacer una oposición rigurosa y constructiva, demostraremos que somos alternativa de gobierno", manifestó. El exportavoz Femenias dirigirá la agrupación socialista hasta que se nombre a un nuevo secretario general.