El PSM de Alaró ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la decisión de la junta de Gobierno del 11 de junio en la que se otorgó a la empresa Grup Trui el contrato para las actuaciones musicales de las fiestas de Sant Pere y Sant Roc. La factura ascendió a un total de 37.000 euros.

La formación nacionalista denuncia que la adjudicación se hizo de forma directa y libre, puesto que no existió ningún concurso ni se fundamentó el contrato en base a ningún pliego de clausulas administrativas.

El portavoz del PSM, Mateu Marcús, ya manifestó el pasado mes de julio que el acuerdo favorecía a "amigos del PP" -en referencia a que el comercial de la empresa es familiar de dos concejales- y recalcó que tras la adjudicación "se ha vestido un expediente para justificarlo todo". Ahora el concejal insiste en que tras sus denuncias, el equipo de gobierno ha elaborado un informe en el que incluye cuatro presupuestos más, "aunque no llevan fecha ni constan en el registro municipal de entradas".

Expediente

Marcús destaca otra de las irregularidades que ha detectado, y es que la junta de gobierno adjudicó el contrato el 11 de junio, pero el alcalde inició el expediente y se registró el contrato dos días después, el 13 de junio.

Para el PSM, resulta sorprendente el argumento del PP para desestimar el recurso de reposición que presentaron en julio. "Afirman ­-­apunta el edil- que hubieran podido recurrir a la fórmula de fraccionar el pago en diversos contratos menores". Marcús dice que "es alarmante que un Ayuntamiento diga que se podría haber saltado la ley y no lo ha hecho".