Unas niñas calvianeres andaban esta semana revolucionadas entre Son Caliu y Palmanova. "¡Queremos salir!, ¡queremos salir!", gritaban desde una acera, mientras dirigían la vista a un coche que tenía aspecto de venir desde el futuro. Los vehículos de ´Street View´, el servicio de imágenes de Google Maps, siempre llaman la atención allí adonde van. En estos días, se ha podido ver a uno de ellos por el municipio. Quizá esas niñas vean cumplido su deseo y, dentro de un tiempo, cuando alguien desde la otra punta del globo quiera hacer un ´tour´ virtual por el municipio se encuentre con la imagen de un grupo de niñas entusiasmadas.

A la pena de telediario se suma la pena de Google

Una vecina del municipio de Calvià inmersa en cuitas judiciales se lamentaba esta semana por su situación. Decía no temer por posibles sentencias en su contra. Ella está convencida de que no ha hecho nada malo. Pero sí que teme que el cúmulo de acusaciones -algunas de ellas personales- que se ciernen sobre su cabeza en forma de documentos varios queden grabadas en la gran memoria de internet, Google. Una información que queda registrada por años como un sambenito cibernético. "¡Es la pena de Google!", suspiraba.

Acotur celebra el plan de acción municipal contra la estacionalidad

El alcalde Manu Onieva (PP) ha recibido un espaldarazo de una asociación empresarial normalmente muy reivindicativa. Acotur le ha enviado una carta en la que se congratula por el plan de acción contra la estacionalidad que presentó hace poco el ayuntamiento de Calvià. En la misiva, le dicen a Onieva que es un acierto apostar por el senderismo y el ciclismo como reclamos para atraer turistas en temporada baja.