Síguenos en redes sociales:

Inca

La feria de época arranca hoy y durará todo el fin de semana

Los puestos de venta ocupan una extensión de un kilómetro y se han programado espectáculos

La tercera de las ferias tradicionales de Inca, que anteceden a la Setmana Gran del Dijous Bo, arranca hoy con la apertura del mercado de época. Ayer ya se vivió el preludio de la apertura de la feria esotérica, que por primera vez se celebra en la ciudad. Esta muestra se encuentra ubicada en la plaza de Mallorca y la organiza la Asociación de Comerciantes.

Esta tercera cita es una de las más esperadas desde hace unos años puesto que la vistosidad del mercado de época y los trajes de los vendedores le confieren un ambiente especial. Suelen destacar los puestos de comida, generalmente asadores que imitan la forma medieval de cocinar.

José Pastor, concejal de Ferias destaca que "en total, esta tercera feria volverá a tener un kilómetro de longitud al igual que ya lo hizo la primera".

Espectáculos

Para dinamizar el mercado se han programado diversos espectáculos. Habrá demostraciones de cetrería, tiro con honda y exhibiciones de caballos. La batucada de ses Bèsties Negres ofrecerá un pasacalle acompañada de un grupo de danza oriental.

La asociación de vendedores del nuevo mercado de Inca también se ha sumado a la cita ferial y, además de abrir sus instalaciones el sábado y el domingo, ofrecerá demostraciones de elaboración de pan de la forma tradicional mallorquina. Este evento ha sido organizado en colaboración con la asociación Amadib.

Pulsa para ver más contenido para ti