A la espera de que el hotel de máxima categoría de sa Ràpita sea toda una realidad dentro de pocos años, el alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, y muchos vecinos ven un filón en el alquiler de viviendas turísticas de vacaciones. Según Sagreras, "las viviendas vacacionales junto con los agroturismos y el hotel de interior son la oferta turística que tenemos en Campos. Posiblemente no hay en toda Mallorca un pueblo que tenga una oferta turística más pequeña, pero seguro que no hay pueblo en toda Mallorca que ofrezca tanta calidad".

En esta línea, en su facebook, el alcalde campaner afirma: "Sobre todo para mis contactos que no sois de Campos, animaros a venir un par de días a descansar, desconectar, disfrutar... Quien viene a Campos una vez, ¡vuelve cada año! Animaros".

Expertos opinan que el alquiler de viviendas turísticas de vacaciones "es un modelo de turismo de calidad y ecológico, casi siempre familiar, donde los empresarios turísticos son la gente del pueblo, los servicios de mantenimiento (jardineros, limpieza, electricistas, fontaneros, carpinteros, obreros, etc) son gente del pueblo".

En este sentido, resaltan que los turistas de estas casas también benefician a negocios locales como comercios, restaurantes, bares, panaderías, supermercados, etc. A su vez, cabe apuntar que en muchas ocasiones las viviendas vacacionales son antiguas construcciones restauradas, por lo que empresarios valoran su carácter sostenible.

Eso sí, el alcalde Sagreras sigue defendiendo a capa y espada el proyecto de hotel junto al club náutico de sa Ràpita: "Las viviendas vacacionales son una pieza imprescindible más del modelo turístico que yo creo sería fabuloso para nuestro pueblo. Hotel de interior, agroturismos, hoteles rurales, balneario de aguas termales, viviendas vacacionales y un hotel de superlujo".

En la actualidad la oferta turística de Campos destaca por su elevado número de agroturismos: Can Canals, Es Figueral, Es Palmer, Es Torrent, Finca Amapola, Finca sa Canova, Ses Arenes, Ses Rotes Velles, Son Barceló Mas, Son Bernadinet, Sant Blai, Son Cosmet, Son Lladó, Son Marge y Son Sala. Asimismo sobresalen el hotel de interior Segles y el hotel rural Migjorn, aparte del balneario con servicios renovados FontSanta Hotel Thermal Spa & Wellness.