­Los tres partidos que forman la oposición en el ayuntamiento de Sóller (PSOE, Entesa y Progressistes) formularon ayer la petición ante el registro del ayuntamiento para que el alcalde convoque un pleno extraordinario para tratar tres temas de relevante notoriedad en el municipio como es el caso de la cámara espía, el incendiario confeso del coche del alcalde y la concesión del servicio de aguas que gestiona Aqualia.

Según la normativa, el alcalde tendrá que convocar el pleno en un plazo de quince días al ser más de un tercio de los concejales del Consistorio solleric los que piden su celebración. La oposición ya recurrió a esta fórmula en el anterior mandato del PP para tratar temas que, como los que expusieron ayer, "nos den detallada información", explicó Catalina Esteva, la portavoz de Progressistes.

Los partidos de la oposición exigen al alcalde que dé en este pleno información detallada sobre la instalación de una cámara espía en el aparcamiento dels Estiradors. Esta solicitud se tramita junto con un listado de preguntas que el alcalde deberá responder y tras la negativa de ser discutido en el último pleno que celebró la institución municipal.

Otro de los puntos que formará parte del orden del día es que la acusación particular que ejercerá el ayuntamiento de Sóller contra el joven que se declaró autor confeso de quemar 14 parquímetros y el coche del alcalde pida "medidas para su integración social". El municipio junto con el propio alcalde Carlos Simarro se personarán como acusación particular en el juicio contra el joven de 20 años.

Los partidos de la oposición también han introducido en el pleno un punto en el que pedirán que el municipio se abstenga de recurrir la sentencia que próximamente dictará el juzgado contencioso-administrativo número 1 de Palma sobre la concesión del servicio municipal de aguas que Sóller adjudicó a Aqualia en 2005.