El ayuntamiento de Sencelles no quiere quedarse de brazos cruzados a la espera de que le endosen un proyecto de campo de golf no deseado por los responsables municipales y no permitido por la actual normativa urbanística del municipio. La institución municipal está estudiando con los servicios jurídicos la posibilidad de interponer un recurso contencioso contra la resolución de la comisión insular de Ordenación del Territorio del Consell que concedió hace varias semanas el interés general al proyecto de construcción de un campo de golf en la finca de Son Saletes, que afecta a los municipios de Sencelles y Binissalem, aunque en menor medida a este último.

El alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd (Convergència) explicó ayer a este diario que la institución municipal está a la espera de que el Consell remita toda la documentación sobre el expediente del golf para analizar las distintas posibilidades de presentar un recurso contra la declaración de interés general.

El alcalde evitó ofrecer más detalles sobre el argumento jurídico que pretende aportar el ayuntamiento de Sencelles para justificar su postura contraria a la construcción del golf, aunque los recursos de agua potable existentes en la finca donde se proyecta el equipamiento jugarán un papel importante en el procedimiento.

El promotor del proyecto, Ventura Rubí, líder local del PP de Sencelles, solicitó al Consell un interés general previo al del campo de golf para realizar unas obras de conexión entre el pozo de Son Company y el de Son Saletes con el objetivo de potabilizar el líquido que se suministra al municipio de Sencelles. Las obras hidráulicas ya se han ejecutado. Ahora, el promotor dispone de un interés general que condiciona la construcción del golf al cierre de uno de los pozos de agua potable, que estaría situado en el ámbito de los terrenos donde se proyecta el equipamiento deportivo.

Hace dos semanas, regidores del PSM de Sencelles y Binissalem argumentaron que si finalmente se construye el campo de golf de Son Saletes el suministro de agua al municipio del Pla no estaría garantizado.