El ayuntamiento de Manacor, el Ibisec y el Institut Mallorquí d´Afers Socials (IMAS) ha llegado a un acuerdo para romper con el convenio firmado en 2009, mediante el cual la planta baja del nuevo edificio multiusos construido sobre el antiguo cuartel dels Sementals debía ser una escuela de 3 a 6 años. El nuevo entente con el Govern y el Consell permitirá volver a la idea primigenia del alcalde Antoni Pastor, que no era otra que la de focalizar en un solo edificio todas las dependencias de los Servicios Sociales tanto locales como de ámbito insular.

Además, todo ello permitirá que se continue adelante en breve con las obras del inmueble, paradas desde hace medio año por falta de subvención.

En un comunicado de prensa, el ayuntamiento de Manacor ha expresado su deseo de ceder al IMAS, además de un espacio ya conveniado en la primera planta, la planta baja para usuarios dependientes. El Ibisec por su parte ha tenido que renunciar a su parte en la instalación, ya que actualmente la ley no permite la construcción o habilitación de un centro educativo dentro de un espacio con otros usos. Estaba previsto que la escuela de 3 a 6 años fuera llenada por alumnos de Sa Torre y quedara integrada en el colegio Simó Ballester.