Síguenos en redes sociales:

Marratxí

Una multinacional alemana construye un gran centro comercial en es Figueral

Los obras se iniciaron en un solar poblado de pinos, hecho que levantó las suspicacias de los vecinos

El municipio de Marratxí contará en unos meses con una nueva superficie comercial que actualmente se está construyendo muy cerca de la urbanización de es Figueral. Estará ubicada en el tramo comprendido entre la urbanización y el acceso peatonal al centro comercial Festival Park desde la vieja carretera de Inca. La empresa propietaria del solar y en el que se levanta la instalación es la multinacional alemana Bauhaus, especializada en casa, jardín y taller. Aunque en la península cuenta con otros centros, es el primero que abre en la isla.

El inicio de las tareas de adecuación del solar levantó en un primer momento la alarma entre los vecinos del municipio, que temían que se acabara con la gran plantación de pinos que existe en la zona. No obstante, desde el Ayuntamiento se comprometen a garantizar la supervivencia de los árboles. El centro comercial se construirá en una parcela de 20.000 metros cuadrados y es urbanizable, según las normas subsidiarias de Marratxí, desde 1999. La misma parcela contempla una zona verde de aproximadamente 100 metros que actuará como separación entre el nucleo de población de Es Figueral y el centro comercial. Por lo que respecta al interior del solar, el proyecto contempla la protección de todos los arboles catalogados por las normas subsidiarias, y de hecho los técnicos municipales realizaron modificaciones en el proyecto para garantizar la protección de las plantas. La construcción del establecimiento ha sido recibida con entusiasmo por el Consistorio de Marratxí.

El alcalde del municipio, Tomeu Oliver (PP), asegura que "el hecho que la empresa haya escogido Marratxí para establecer una de sus franquicias es una noticia muy positiva ya que demuestra que el municipio es un referente comercial para las multinacionales". Oliver remarca que "en tiempos de crisis la edificación del establecimiento creará muchos puestos de trabajo, tanto en el sector de la construcción como, posteriormente, con la contratación de empleados".

Marratxí cuenta en la actualidad con tres centros comerciales y se prevé que la colocación de la primera piedra del cuarto se celebre dentro de unas semanas.

Pulsa para ver más contenido para ti